¿Me conviene abrir una cuenta bancaria en España?
La respuesta es SI. Todas las operaciones que pretendas realizar en España te solicitarán una cuenta bancaria, tales como alquilar un piso, pagar servicios como el agua, la luz, gas, internet, teléfono. También para medios de movilización como el alquiler de una bicicleta, una moto o un coche. Compras que desees realizar vía internet, entre otras operaciones.

Te recomendamos realizar la apertura de una cuenta bancaria lo antes posible al llegar a España.

Beneficios de abrir una cuenta bancaria con Global Arcadia
En Global Arcadia la gestión que ofrecemos es muy fácil, además de que gracias a convenios que tenemos con entidades bancarias, podrás tener tu cuenta abierta al llegar a España, sin ningún trámite que realizar, todo lo hará Global Arcadia por ti. Sólo tendrás que ir a la oficina bancaria a firmar y retirar tus tarjetas y desde ese momento ya podrás disponer de tu cuenta. Este servicio se encuentra disponible en nuestra web www.globalarcadia.com.

Requisitos para la apertura de una cuenta bancaria en España
Todos los bancos solicitan al momento de apertura los siguientes requisitos:

  • Tarjeta de residencia.
  • Empadronamiento.
  • Carta de trabajo o de estudios.

Podrán solicitar otros requisitos, pero esto depende de cada Banco.
Para abrir la cuenta debes tener el NIE o TIE y esto te puede demorar unos meses. Teniendo en cuenta esto, deberás tomar tus precauciones.

En Global Arcadia, te ofrecemos la opción de abrir la cuenta bancaria a pesar de que aún no cuentes con el empadronamiento, el NIE o TIE, gracias a convenios que tenemos establecidos con algunos bancos.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria desde mi país?
La respuesta es no, no podrás abrir una cuenta desde tu país. En Global Arcadia, te ofrecemos la gestión de la apertura de la cuenta antes de tu llegada. De esta forma cuando estés en España, sólo tendrás que ir al banco, firmar tu cuenta y retirar la tarjeta. Una vez hecho esto ya podrás generar movimientos desde el primer día.

Uso de tu tarjeta bancaria en España
Cada institución bancaria tiene sus propias reglas que rigen el uso seguro de la tarjeta de débito o crédito en países extranjeros. Por eso antes de viajar, te recomendamos notificárselo a tu banco, para que de esta forma evites tener inconvenientes al momento de usar la tarjeta. Una vez realizado este paso y ya estando en España, podrás usar tu tarjeta de forma presencial y seguramente también podrás hacer compras por internet. Si eres de hacer compras online, deberás contar con una tarjeta de coordenadas, ya que la mayoría de compras por internet en España se hacen bajo un sistema de validación segura, esto quiere decir que al momento de hacer un pago, el sistema de cobro en España, se comunicará con el banco de tu país buscando validar la compra que estés realizando pidiéndote algún método para verificar que seas el propietario de la tarjeta.

Este proceso de seguridad se hace para evitar que otras personas ajenas a tu voluntad, puedan hacer compras con tu tarjeta sin tu autorización.

Uso de tarjeta bancaria en países de la Unión Europea
Si deseas hacer uso de la tarjeta de débito o crédito de tu país deberás consultar a tu banco para saber en qué países de la Unión Europea te permite su uso, ya que cada banco cuenta con sus propias reglas.

En cambio, la tarjeta que te entregará el banco de España, podrás usarla libremente en cualquiera de los países de la UE y no te cobraran comisión. Es la gran ventaja que tendrás al poseer una tarjeta de debido o crédito de un banco español. De esta forma podrás realizar tus viajes con la tranquilidad que te mereces.

Cuentas bancarias para estudiantes extranjeros
Podrás elegir entre los diferentes bancos. Te recomendamos visitar cada una de las agencias bancarias o mirar desde su sitio web y valorar que te ofrece cada una. Debes estar atento y mirar bien las letras pequeñas que los Bancos en España incluyen en sus contratos. En Global Arcadia, te hacemos la vida más fácil, haciendo este trabajo por ti y seleccionando el mejor banco para la apertura de tu cuenta, no dudes en pedirnos información o visitar nuestra web.

Te mostramos algunas opciones donde podrías realizar la apertura de tu cuenta siendo estudiante extranjero en España:

BBVA: Este banco tiene una cuenta que está orientado a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.

Bankia: La modalidad de Cuenta Joven de Bankia está pensada para jóvenes en edad de estudio que se encuentren entre los 14 y los 25 años.

Santander: Las cuentas asociadas a clientes jóvenes fueron convertidas a Santander Universidades. El período de edad se extendió del límite de 27 a los 31 años.

Sabadell: Este banco tiene una oferta para estudiantes con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años que se llama cuenta joven ClickOK, conocida por regalar la tarjeta de débito con cuotas siempre gratis.

Bankinter: Ofrece una cuenta bancaria para no residentes con tarjeta de débito incluida, liquidez total e inmediata, domiciliación de recibos.

¿Quién regula los bancos en España?
El sistema bancario y financiero español está controlado por tres organismos: Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Si llegas a tener algún problema por servicio u otro motivo, deberás solicitar a través del mismo banco los datos para hacer contacto con el defensor del cliente. Esta persona se hará cargo de gestionar tu reclamación ante el banco, también te indicará si estas en tu derecho o no de reclamar, en caso de no estar satisfecho, también puedes acudir al banco de España y colocar la reclamación para que este ente se encargue de la gestión de la reclamación.

Comisiones bancarias en España
Las comisiones bancarias son el precio que debemos pagar por los servicios que prestan las entidades. Las comisiones más comunes en España son las siguientes:

  • Mantenimiento de cuenta
  • Retirada de efectivo en cajeros
  • Ingreso de dinero en taquilla y no tener cuenta en ese banco.
  • Mantenimiento de tarjeta en el segundo año.
  • Por no utilizar la tarjeta.
  • Por no realizar compras.
  • Por no generar movimientos.
  • Por no tener dinero en la cuenta.

Cada banco posee sus propias condiciones. Aprovecha la ventaja que te ofrecemos en Global Arcadia, donde las comisiones son mínimas. Visita nuestra sección de servicios en “Cuenta bancaria” de nuestra página web para conocer más información.

¿Qué es el Blanqueo de Capitales?
El blanqueo de capitales es un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico que consiste en realizar ciertas actuaciones con el objetivo de incorporar el tráfico económico legal, ciertos bienes que procedan de acciones ilegales.

Los bancos en España son muy exigentes al momento de la apertura de una cuenta bancaria, ya que debe regirse por la normativa del Banco de España y el Banco Europeo, donde las sanciones para ellos pueden ser muy altas. Para prevenir el blanqueo de capitales, seguramente tendrás una entrevista o deberás llenar un formulario indicando el origen y destino de los fondos que ingresen en tu cuenta bancaria.

Penas previstas por delito de Blanqueo de Capitales:

Tipo Básico: Prisión de seis meses a seis años y multa.
Imprudencia Grave: Prisión de seis meses a dos años y multa.
Modalidad Agravada: Prisión de tres años y tres meses a seis años y multa.

2 thoughts on “Cuenta bancaria para estudiantes extranjeros en España

  1. Del Valle dice:

    Una pregunta, mi hija va a comenzar la universidad, es extranjera, no comunitaria y menor de edad, cómo podría ella abrir una cuenta bancaria, necesita que sea abierta por alguno de los padres??

    1. Hola Del Valle, siendo menor de edad podemos abrirle la cuenta, pero debe tener la visa aprobada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *